La piña

A mi me gustan mucho las piñas, pero las piñas tal cual. Con cáscara (el sabor en sí me da arcadas). Pero creo que tienen una forma curiosa. Y el otro día encontré esta foto en un tumblr.

La piña

Y me sentí inmediatamente identificada con las piñas.

Y ahora es cuando pensáis que definitivamente se me ha ido la cabeza.

Cierto

Pero voy a intentar explicaros el intríngulis del asunto.

tumblr_mn2a6m6VD61rh7u6yo1_400

Su aspecto impone. Las piñas son durísimas de pelar, tienen multitud de pinchos, las hojas tampoco son precisamente algodón, y si las coges por donde no es, te hacen pupita. Es difícil quitar la cáscara, pero si lo consigues, puedes trinchar a tu gusto la parte blandita y cortarla en pedacitos sin ningún miramiento.

Igualitas que yo, sólo que a mis pinchos les llamo orgullo.

Mi orgullo es tremendamente difícil de herir. Casi imposible. De hecho creo que se necesitaría ser un Rambo para hacerlo. Pero hay gente que lo consigue. Tienen  que esmerarse mucho, pero a pesar de todo, hay gente que es capaz de  llegar a mi parte blandita, y con un cuchillo formar una escabechina que ni en Pulp Fiction.

Mi teoría es que hay tíos que viven de eso. Porque están faltos de cariño, o porque en algún momento alguien hundió una estaca en su corazón y no lo superaron, o porque no les llega el riego (pobrines) o porque simplemente no tienen otra cosa que hacer con su vida.

Y me hieren el orgullo de diversas maneras… tenerme a mi…y a unas cuantas varias, porque tienen mucho amor que dar, o porque no se molestan en contestar un mensaje, o manifiestan una clarísima  falta de interés por todo lo que rodea a mi persona, o me venden una gigantesca y enorme moto.

Y cuando algún imbécil se atreve a tocar mi orgullo, me sale el instinto de piña y pienso en todas las formas posibles de martirio:

– Quemarlo en la hoguera y enterrarlo en una fosa común

– Gasearlo

– Jugar al golf con su cabeza

– Matarlo a fustazo limpio

O lo más doloroso:

– Coger el stick de hockey que mi hermano tiene colgado en su cuarto, y plantarme delante de su querido coche para convertirlo en mi versión de un Transformer.

kill bill

Y en estas situaciones, siempre me toca oír los típicos consejos completamente inútiles para apocar mi mal genio y esa rabia y/o impotencia que me hierve por dentro. Consejos de genios en las relaciones  (o genios en general) del tipo:

– NTR

– No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

– Calma, el tiempo lo pone todo en su lugar

– A todo cerdo le llega su San Martín

Míticos y a primera vista, absolutamente estúpidos, pero con el tiempo, los he ido meditando y además he aprendido a ponerlos en práctica.

Y me ha ido muy bien.

Porque para qué voy a mover ni un puto dedo por una persona que se ha dedicado a buscar la manera más efectiva de joder la piña; de qué me va a servir inmutarme por el capullo de turno cuando no tengo tiempo para perderlo con él, porque lo tengo que reservar para el resto de imbéciles que quedan por llegar. No me molesto ni en vengarme, porque suficiente tendrá con intentar buscarse una vida propia, o porque si el pobre hombre es feliz haciendo sufrir al resto, yo no soy nadie para quitarle su felicidad.

De todas formas, mejor prevenir que curar (que mi épico mal genio es bastante impredecible), así que lo anuncio ya:

Cuidado con mi puta piña, porque no tendréis país para correr

Cara- piña

X,Charlotte

Un pensamiento en “La piña

  1. No te puedes imaginar como me ha venido de bien leer justo hoy este post. También me considero bastante piña, pero como a todas alguno consigue herirme el orgullo. Me gusta pensar que A todo cerdo le llega su San Martín.

Responder

